martes, 29 de julio de 2008

Año del amigo.

“Un amigo es una luz” dice Alejandro Lerner… Haciendo psicología en el colegio, la profesora menciono una frase muy valiosa: “EL SER HUMANO NACE Y MUERE SOLO, AUNQUE EN EL MEDIO DE ESTO SE PRODUCEN ENCUENTROS” Es una muy profunda verdad, pero estos encuentros quizás, SEAN LA UNICA RAZON por la cual nacemos y morimos. Estos encuentros podrían ser la sociedad, de la cual uno automáticamente destaca a sus idolos: los amigos. A ellos, a los que les das un valor inmenso, les das un lugar en tu corazón, y un amigo encierra mucho: tu mama es tu amiga, tu papa es tu amigo, tus hermanos, tu pareja, tu familia es tu amiga, aunque con tu sangre que actúa como conector a pesar de todo mal y nunca los va a separar. Pero, cada persona, expande esta relación, “EL SER HUMANO NECESITA DE LA SOCIEDAD”, y necesita entonces a sus pares, los que viven su misma situacion, los que te entienden porque comparten todo, porque al ser pares tuyos podes confiarles muchas cosas más, rompiendo hasta las barreras de la vergüenza. A ellos llamamos amigos cotidianamente, amigo que generan algo tan especial, una relación tan fuerte que son indispensables. Personalmente, sin mis amigos no soy nada. No me canso de decirlo; ellos que me entienden mis locuras, ellos que me escuchan, que me acompañan, que me brindan su ayuda siempre, en las buenas y en las malas. Quizás a veces existan distancias, diferencias, peleas pero como dicen: EL MEJOR AMIGO ES EL QE VUELVE DESPUES DE UNA HERIDA, PUES EN SU CORAZON TENIA TAN GRAN AMOR GUARDADO, QUE ESTA NO LOGRO SEPARARLOS. Creo totalmente en ese mito.

El día del amigo, un día que… realmente podría ser cualquiera. Porque la amistad parte del corazón, y con éste se puede expresar cualquier día del año, en cualquier momento. Sin embargo, tomamos un día en común, para que salgan afuera todos esos sentimientos, todas esas sensaciones, para compartir un día o una noche distinta a las demás… CURSI se podría decir pero la verdad es que muchas veces es necesario vivir algo así de profundo.

Yo amo a mis amigos, y por eso, quiero aprovechar esta fecha tan significativa para decirles a cada uno de ellos: GRACIAS, gracias por tanto. Cada uno de los que alguna vez llame, sentí o vivi como amigo, sabe que tiene un lugar en mi corazón.